Lammens culpó a Vidal por la filtración de supuestas cuentas “offshore” a su nombre

0
210

El ministro de Turismo y Deportes fue consultado por Gustavo Grabia tras la difusión de cuentas con más de 400.000 euros a su nombre en España 7 octubre, 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acusó a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras la filtración de supuestas cuentas en el exterior sin declarar a su nombre.

En las últimas horas, se difundió en Twitter que el ministro había abierto una “Cuenta Especial de Inversión” en el Banco UBS Europe SE, sucursal María de Molina 4-4A, Madrid, España, con 419.273 euros.

La periodista Guadalupe Vázquez lo consultó en LN+ por la difusión de ésta y otras tres cuentas en el exterior vinculadas a él: “Esta semana quedaste apuntado por una cuenta en el exterior sin declarar, abierta en mayo de este año”.

“No quedé apuntado, una cuenta de Twitter anónima, de los llamados trolls, y sin mostrar ningún papel, publicó eso, dos horas después de haber debatido con Vidal. Ocurrió horas después de que mantuviera un cruce con la actual candidata a diputada, me parece que tenemos que aprender de estas cosas, no están buenas”, soltó el ministro, acusando de manera indirecta a la ex gobernadora por la difusión de las presuntas cuentas.

Al igual que esta mañana en Radio Con Vos, Lammens esquivó responder en un primer momento si la información difundida era cierta. Tanto Gustavo Grabia en radio esta mañana como Pancho Olivera en LN+ por la tarde debieron repreguntar al ministro para que éste negara la existencia de las cuentas: “No hay ninguna cuenta en ningún lado”, aseguró el funcionario ante la repregunta de Olivera.

“No sólo lo niego, voy a hacer lo que corresponda judicialmente”, advirtió el ministro. Y acotó: “Yo soy el funcionario con el patrimonio declarado más alto y no tengo ni un solo peso fuera del país”.

Cuentas “offshore”

Este martes se dieron a conocer supuestas cuentas “offshore” vinculadas al ministro y a empresas donde el funcionario tiene participación accionaria y directiva.

Una de estas cuentas, por la que fue consultado por Guadalupe Vázquez, habría sido abierta en mayo de este año en Madrid, según la cuenta de Twitter @pajaritatw, que brindó detalles de las presuntas cuentas, informando sucursal y hasta montos de las mismas.

Según la acusación, la apertura de esta cuenta coincidió con un viaje que hizo el ministro para participar de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

f:Nexofin