LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

0
452

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌾

31 de Marzo

El Espíritu Santo es el término, el fruto del amor entre el Padre y el Hijo, y por eso es el gran regalo que nos hacen el Padre y el Hijo, derramándolo en nuestros corazones.
El Espíritu que el Padre y el Hijo nos regalan es también el principio de nuestra santificación.
Por eso San Buenaventura considera que el Espíritu Santo es la Persona que se relaciona más directamente con nosotros, y de algún modo es el «más inmediato» a nosotros, el más íntimo (1 Sentencias, 18,5, ad 3). Él es quien, poco a poco, puede hacernos verdaderamente santos.
Por eso la Escritura habla del «Espíritu de la gracia» (Hebreos 10,29), o de «la acción santificadora del Espíritu» (2 Tesalonicenses 2,13; 1 Pedro 1,2). Él es quien nos va convirtiendo en nuevas creaturas, y va reformando poco a poco los aspectos enfermos de nuestra limitada existencia.

¿Qué es lo que quisieras que el Espíritu Santo cambiara en tu vida?

¿Qué tipo de santidad te gustaría alcanzar?

PILDORAS DE FE🌾

Dios, el creador de todo, te ama. Te creó con un plan y un propósito único y especial en mente. Dios quiere que tengas una relación personal y amorosa con Él. Un amor que dice: «Nunca estás demasiado lejos de mí». Un amor que dice: «No tienes nada que ganar ni nada que probar». Un amor que dice: «Te quiero mucho más de lo que tú me has querido a mí». Este es Dios y su amor. Es la clase de amor en la que Él quiere que crezcamos cada día de nuestras vidas. Este es el amor en el que nos perdemos por toda la eternidad, y nunca encontraremos el final.