LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

0
113

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO💫

2 de Marzo

La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron «arder su corazón» junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: «Es verdad, ¡el Señor resucitó!» (Lucas 24,34).
Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización «en el Espíritu Santo». Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador.
Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás.
Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Corintios 12).
Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gálatas 2,2).
Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque sería una pena desaprovechar esa riqueza.

PILDORAS DE FE💫

Si sigues tocando insistentemente las puertas del cielo con tus oraciones, éstas se abrirán de un momento a otro y recibirás tus bendiciones. Dios te dará la solución para cada problema, el remedio para todo dolor y la sanación para todas tus heridas ¡Confía! ¡No te rindas jamás! Cree y sigue perseverando por tus sueños que Dios no se aparta de ti. ¡Ten Fe!

EXAMEN DE CONCIENCIA‼️

2 MANDAMIENTO

🍃🌸II. NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO

¿He blasfemado? (Proferir palabras de insulto contra Dios o lo sagrado).

¿He utilizado el nombre de Dios, de la Virgen o de los santos irreverentemente?
(chistes, bromas, comentarios de mal gusto, sobre nombres, diminutivos vulgares, etc).

¿He ridiculizado los misterios de Dios?(bromas sobre la crucifixión, la encarnación, los milagros).

¿He utilizado el nombre de Dios y de los santos en cosas profanas? (discotecas,
cines, bares, etc).

¿He incumplido promesas hechas a una persona en nombre de Dios? (Ser infiel a ellas es como hacer de Dios un mentiroso. Catecismo, 2147).

¿He jurado en falso? (el juramento sólo debe presentarse con verdad, justicia y necesidad).

¿He hecho promesas que no tengo la intención de cumplir?

¿He jurado hacer algún mal?