Los detalles del acuerdo entre Lionel Messi y el Inter de Miami

0
96

Según pudo averiguar Nexogol, las negociaciones se cerrarán en una impresionante cifra de dinero

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami está muy avanzada. En los próximos días el astro argentino concretará la compra de la franquicia perteneciente a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y se convertirá en el refuerzo estrella del equipo para mediados del año que viene, fecha en la que finalizará su contrato vigente con el París Saint-Germain.

Según pudo averiguar en exclusiva NEXOGOL, Messi desembolsará la impresionante cifra de 200 millones de dólares para quedarse con el 35% del club que tiene como fundador y propietario a la leyenda del fútbol inglés David Beckham.

Las negociaciones transitan por buen camino y de no mediar inconvenientes el acuerdo se cerrará este mismo viernes. Una vez que todo quede confirmado se hará el anuncio celebrado “con bombos y platillos”, de acuerdo a la versión de una alta fuente de confianza tras la consulta de este medio.

En las charlas también se mencionó la posibilidad de incluir un amistoso de la Selección Argentina en la ciudad del estado de Florida, a disputarse en la ventana internacional de julio. Dicho acontecimiento significaría un importante impacto comercial para el desembarco del capitán albiceleste en un fútbol emergente como el estadounidense.

Tras consagrarse campeón de la Copa América, el crack debió abandonar el F.C Barcelona después de casi toda una vida allí para recalar en el PSG de Francia. Dos años más tarde de aquel traspaso que paralizó al mundo del deporte, la carrera del crack podría atravesar un nuevo cambio ya que en junio de 2023 empezaría a vestir la camiseta del Inter de Miami por las siguientes dos temporadas.

Este acuerdo sin precedentes no sería el único vínculo entre la gente de Miami y la Argentina: además hay avanzado un acuerdo con Boca Juniors.