Macri tendrá que aislarse por contacto estrecho con un diputado que dio positivo de coronavirus

0
113
El diputado Alex Campbell ya se había contagiado en junio del año pasado pero cursó la enfermedad sin síntomas. Había estado en contacto con allegados del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también estuvo enfermo El ex presidente Mauricio Macri deberá aislarse preventivamente luego de que un diputado provincial con el que estuvo reunido esta mañana diera positivo por coronavirus.

El exmandatario participó este miércoles por la mañana en San Isidro de una reunión con referentes de la agrupación “La Territorial”, a la que también asistieron entre otros el ex funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, y Lucas Delfino, quien se desempeña como subsecretario de Cooperación Urbana Federal en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Macri permanecerá asilado en su casa hasta este sábado, cuando se realizará el hisopado correspondiente ya que, si no hay síntomas, es necesario dejar pasar tres días del momento del contacto estrecho.

“Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mí también (por segunda vez)”, reveló esta tarde Alex Campbell a través de las redes sociales.

“La Territorial Buenos Aires” es una agrupación que nuclea a los “sin tierra”, un grupo de dirigentes del Conurbano de Juntos por el Cambio que buscará pelear el armado de las listas con los intendentes.

En las imágenes que los mismos participantes de la reunión compartieron en las redes sociales se puede observar que no se respetó el distanciamiento social ni el uso de tapabocas: “Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde”, dijo Campbell.

 

Durante el encuentro, Macri insistió en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio en la Provincia y respaldó a La Territorial refiriéndose al grupo como “el presente y el futuro en nuestro país”. Asimismo, hizo referencia a que lo mejor que dejó su gestión fueron dirigentes valiosos y con experiencia.

 

Macri y los integrantes de la agrupación también coincidieron en la necesidad de respetar la construcción política en cada uno de los distritos y de seguir trabajando en el territorio.