Marcha atrás:el aislamiento en hoteles para recién llegados regirá solo para los que salgan del país desde julio

0
239

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof reglamentó que las personas que viajaron al exterior durante junio podrán hacer la cuarentena en sus domicilios cuando vuelvan a la Argentina

A estas horas, la principal duda en el Gobierno de Axel Kicillof pasa por definir quién será el encargado de pagar los costos de la estadía durante la cuarentena en un hotel, si el Estado provincial o el viajero. Ahora se conocieron nuevos detalles de la normativa: la resolución rige para quienes viajen desde este jueves.

En total, se trata de un aislamiento de 7 días, de los que, los últimos 3, los ciudadanos los pasarán en su casa. La resolución, publicada por la administración provincial este jueves, tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

El martes el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco había advertido que habrá grandes multas para los casos de incumplimientos del aislamiento obligatorio domiciliario, con sanciones que pueden llegar hasta los $4,3 millones.

Así, por ejemplo, el ex presidente Mauricio Macri (actualmente en el exterior y con residencia en Acassuso, San Isidro) podría regresar al país sin necesidad de aislarse en un hotel porque su fecha de salida de Argentina es anterior al 1 de julio y no firmó ninguna declaración jurada antes de tomar su vuelo a Europa.

A partir de este jueves también se abrirá el registro de hoteles. Ante la consulta de Infobae, no había mayores precisiones sobre cuáles serán los hoteles que se van a inscribir, aunque el gobierno trabaja a contrarreloj con el sector para aumentar la cantidad de plazas.

Por su peso demográfico, la Provincia recibirá alrededor del 45% del total de los 600 viajeros que se permiten ingresar al país, producto de las restricciones fronterizas para evitar el esparcimiento de la variante Delta de Covid-19.

Otro punto saliente es que el aislamiento en hoteles se aplicará a quienes den negativo en el testeo de Ezeiza. A partir de ahí se irán a un hotel que elegirán los propios pasajeros. El lugar de alojamiento deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados.