jueves, junio 20

Mendoza: detuvieron a un enfermero por truchar más de 800 test de Covid-19

0
252

El hombre de 36 años se desempeña en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española. Cobraba tres mil pesos por cada trámite con resultado negativo

Un enfermero fue arrestado en la capital provincial de Mendoza acusado de haber vendido más de 800 test falsos de Covid-19. Se trata de un hombre de 36 años, cuyo nombre no trascendió, que cobrara alrededor de 3.000 pesos por cada trámite.

Según detalla el canal TN, el protagonista se desempeñaba en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española, en la capital provincial de Mendoza, y era el responsable de cargar los resultados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, ya que está imputado por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público. Un crimen que cuenta con una pena de hasta 50 años.

De acuerdo a la información, el enfermero era contactado por teléfono por personas que necesitaban este certificado para poder viajar o realizar trámites personales.

La Justicia dispuso, además, que se efectúe un allanamiento a su domicilio en Godoy Cruz. Durante el operativo se secuestró una importante cantidad de insumos y testeos, entre otros objetos, los cuales, según los investigadores, no deberían encontrarse en dicho lugar. Ante estas pruebas, el enfermero se entregó en la Comisaría 3, de Capital provincial. Temas relacionados:CoronavirusMendozaSociedad