miércoles, septiembre 28

Milagro Sala celebró su cumpleaños en prisión domiciliaria, con un show de un cumbia

0
124

En las imágenes de la fiesta se ve cuando el líder del grupo La Re Pandilla Oscar Belondi le acerca la torta a la jefa de la agrupación Tupac Amaru

Milagro Sala, jefa de la agrupación Tupac Amaru que se encuentra detenida con prisión domiciliaria, cumplió 58 años de edad y lo festejó con una gran cantidad de invitados.

En un video que se difundió en redes, el líder del grupo de cumbia La Re Pandilla, Oscar Belondi, le entregó una torta decorada con botellas de cerveza a la cumpleañera. Minutos después se sacaron una foto, una persona se llevó la torta y el líder de La Re Pandilla y la jefa de la agrupación Tupac Amaru se abrazaron y besaron por un largo tiempo.

Los invitados comenzaron a corear: “Milagro”. Cuando volvió al escenario, Oscar Belondi le dedicó unas palabras: “Sabés lo que te queremos y sabés que contás con nosotros siempre”.

La protagonista permanece detenida desde enero del 2016. Su arrestó lo ordenó el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, que investigaba la denuncia del gobierno jujeño contra Sala por el acampe. La dirigente está imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”.

Desde entonces, atravesó once causas penales, una contravencional, seis debates orales y públicos, dos causas en etapa de investigación y cuatro elevadas a juicio.

Desde el año 2017 tiene prisión domiciliaria. Primero estuvo en una casa que posee en el perilago del dique La Ciénaga y desde finales del 2019 está en la casa del barrio Cuyaya de Jujuy