jueves, junio 20

Por qué Alberto Fernández no fue a recibir a los campeones

0
326

El Presidente Alberto Fernández tenía el helicóptero preparado para ir rumbo al predio de Ezeiza, aunque canceló el viaje a último momento.

Cerca de las 10 de la mañana, el plantel de la Selección Argentina llegó al país después de haber conseguido la Copa América en Brasil. Y quien iba a hacerse presente era Alberto Fernández.

Sin embargo, el presidente no asistirá al predio de la AFA en Ezeiza, debido a que canceló el viaje unos minutos antes de partir rumbo a allí.

De inmediatamente surgieron los interrogantes sobre los motivos por los cuales el mandatario no viajó para recibir a los futbolistas y el cuerpo técnico.

Uno de los principales motivos por lo cual esto no ocurrió es que de esta forma se rompería la burbuja que los futbolistas mantuvieron durante todo el certamen. El Dibu Martínez, por ejemplo, aún no conoció a su hija que nació la semana pasada.

Además, desde Casa Rosada también argumentaron que la relación entre Alberto Fernández y Claudio  Tapia, actual presidente de la AFA, es nula. De esta manera, el “Chiqui” se queda sin la foto con Alberto, y se organizaría una reunión por Zoom.

Lo cierto es que el mandatario ya tenía todo preparado para ir al predio de la Asociación del Fútbol Argentino, con un helicóptero listo para salir en Olivos. Iba a llegar junto a Sergio Massa.

Mientras tanto, el colectivo ploteado que traslada a los campeones acaba de llegar al predio, seguido por una multitud en la autopista.

La Selección Argentina no conseguía un título desde hace 28 años, cuando ganó la Copa América en 1993. Además, se le dio finalmente a Lionel Messi, que participó de varias finales con el equipo, incluyendo Copa América y un Mundial.