Quién es Juan Zabaleta, el ministro que reemplazará a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

0
60

Ante la candidatura de Arroyo como diputado, Zabaleta deberá abandonar su cargo como intendente de Hurlingham para reemplazarlo.

Quién es Juan Zabaleta, el ministro que reemplazará a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

Quién es Juan Zabaleta, el ministro que reemplazará a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

Ante la precandidatura de Daniel Arroyo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se nombró recientemente su reemplazo como cabeza del Ministerio de Desarrollo Social. Quien asumirá el cargo es Juan Horacio Zabaleta, el intendente de Hurlingham de 54 años, una figura muy vinculada al presidente Alberto Fernández.

Se trata del segundo mandato consecutivo de “Juanchi” en la localidad bonaerense. Este se debe a su elección original en 2015 y su posterior reelección en 2019, aunque en ese año su nombre ya rondaba entre los posibles titulares de alguna cartera tras oficializarse el triunfo de Fernández en las elecciones de ese año.Esto último se debe a que el político es una de las figuras más cercanas al mandatario y estaría dentro del denominado “albertismo”. Esto se debe a que protagonizó algunos roces con La Cámpora a lo largo de su carrera en política. Hace algunos días, Zabaleta llegó al punto de casi enfrentarse contra Máximo Kirchner en listas separadas del Partido Justicialista. Sin embargo, ambos decidieron dar de baja su candidatura y dar fin al conflicto dentro del bloque a través de un acuerdo entre el intendente y Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI y referente de La Cámpora. El mismo se basa en que no haya internas en la categoría de concejales del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Así, dicha lista estará encabezada por la docente de Suteba Viviana Lodos, quien también es la actual concejal del espacio del futuro ministro de Desarrollo Social. Asimismo, el segundo en la lista será Nicolás Vilela, perteneciente a La Cámpora y secretario general de la Universidad de Hurlingham.Esta lista de unidad es producto del consenso entre Martínez y el ministro entrante al bajar sus candidaturas y conformar una propuesta única entre el bloque para el distrito.