martes, abril 30

Reclamo de Toyota: el Gobierno admite la falta de jóvenes calificados para trabajar

0
434
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró necesario crear mecanismos para encontrar la calificación laboral necesaria, complementar y capacitar Toyota indicó que tiene dificultades para conseguir 200 empleados con secundario completo para su planta de Zárate. En base a esa noticia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que existe un problema en la capacitación de los jóvenes.

“Lo que pasó en Toyota muestra los problemas que tenemos que ir superando. Tenemos un desafío enorme con el ministro de Educación. Bienvenido que esto esté en la agenda cómo logramos que los chicos se inserten en el mercado laboral”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

El protagonista consideró necesario crear mecanismos para encontrar la calificación laboral necesaria, complementar y capacitar. En ese sentido, el ministro indicó que se reunió con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para aborar el tema.

“Estuvimos conversando con Ricardo Pignanelli (dirigente de Smata), del sector sindical, y están trabajando en planes de capacitación que es excelente para pensar cómo trabajar para que haya más obreros en la industria automotriz y la verdad que tenemos un desafío enorme con el ministro de Educación (Nicolás Trotta) en la terminalidad educativa, claramente Argentina es un país que vive situaciones sociales muy difíciles, la pandemia sin duda fue un problema adicional”, contó Kulfas.

El funcionario dio la bienvenida a una agenda que ya no discuta los “planes sociales sino cómo logramos que los chicos se inserten al mercado laboral porque hay oportunidades concretas”.

El desempleo en la Argentina se mantiene por encima del 10% y afecta especialmente a los jóvenes, donde las cifras se llegan a duplicar.