Rige un alerta meteorológica por fuertes lluvias para Salta y el Valle de Lerma

0
239

Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional. La zona que abarca es Capital, Cerrillos, Guachipas, Chicoana, La Viña, La Caldera y Cafayate.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un alerta por fuertes tormentas que afectará sobre todo a Salta Capital, el Valle de Lerma y La Caldera, entre todas zonas. 

Según se informó durante toda la jornada de hoy se esperan valores de precipitación que irán entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en algunas de las zonas. “Esto se da por el aire húmedo e inestable que pueden generar tormentas y precipitaciones sobre todo para esta tarde-noche”, indicaron en el Servicio Meteorológico Nacional. 

Hoy la mínima fue de 18,5 grados centígrados y se espera una máxima que alcance los 29 grados. El día se mantendrá mayormente nublado y se esperan a partir de la tarde fuertes tormentas en la zona que abarca Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, Chicoana, La Viña, La Caldera y Cafayate.

El viernes seguirá inestable durante gran parte de la jornada. Durante la madrugada se esperan precipitaciones, mientras que habrá una leve mejoría durante la mañana. En la tarde se esperan algunas tormentas aisladas. Durante la noche se esperan tormentas algunas localmente fuertes con caída de agua en cortos períodos. Se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 29 grados centígrados.

El sábado habrá una leve mejoría durante la madrugada y la mañana donde el sol se dejará ver antes de que las nubes vuelvan a ganar preponderancia. A la noche se esperan algunas precipitaciones. La mínima rondará los 17 grados y la máxima estará ubicada en los 29 grados centígrados.

El domingo caerá la temperatura mínima y máxima, pero además para esa jornada no se esperan lluvias. La jornada estará parcialmente nublada. La mínima bajará hasta los 13 grados y la máxima tocará los 23 grados centígrados, según el parte extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.