lunes, octubre 7

Rusia reconoció“retrasos temporales” en la entrega del segundo componente de SputnikV que“se resolverán en agosto”

0
411
Mientras el Gobierno evalúa combinar la primera dosis de Sputnik V con una vacuna de otro laboratorio, los desarrolladores rusos anticiparon que el segundo componente estará disponible en agosto
  • En medio de la polémica por la demora en el segundo componente de Sputnik V que tiene en vilo a casi un millón y medio de personas que aguardan por el inoculante con el plazo máximo ya espirado, Rusia emitió un comunicado en el que brindó información sobre cuando estarán disponibles las vacunas.

    Al respecto, afirmaron que “durante el mes de agosto se resolverán por completo” los retrasos experimentados hasta la fecha.

    “El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción”, afirmaron en una nota de prensa, publicada en la página oficial de la vacuna rusa.

    “Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, agrega en el texto.

    En el comunicado destacan que la demanda de vacunas Sputnik V es muy alta “debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”.

    Y agrega: “En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19. Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”.

    El comunicado aparece mientras el Gobierno busca otras alternativas para reemplazar el segundo componente en pacientes de Sputnik V con dosis de AstraZeneca, Sinopharm o Moderna. En provincia de Buenos Aires, aseguraron que esta semana tendrán resultados finales sobre la combinación de inoculantes y que comenzarán a llamar a las personas “para recibir la vacuna con lo que tengamos”.