Se volvió viral por escrachar un stand de JxC y le rescindieron el contrato de alquiler

0
285
El dueño del departamento en el que habitaría la militante K se hizo eco del video que trascendió en las redes sociales y decidió cancelar el acuerdo establecido.
  • Tras volverse viral por irrumpir a los gritos en un stand de Juntos por el Cambio, María Sol Guillot, la protagonista del hecho, sufrió la cancelación de su contrato de alquiler e hizo un llamado a la solidaridad en un grupo de Facebook en búsqueda de un lugar donde vivir.

    Durante la jornada del miércoles, la joven realizó un escrache en un puesto político de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. Al grito de “¡qué asco! ¡Aguante Cristina, Néstor y el pueblo! ¡Te odio PRO!”, se volvió viral en las redes sociales luego de publicar el video en Tik Tok.

    Sin embargo, Guillot no contó con la trascendencia que tomaría la publicación del mismo, al punto de llegar a manos del dueño del departamento donde habitaría, quien decidió rescindirle el contrato luego de abonarle un mes de alquiler.

    La noticia la dio a conocer la propia protagonista a través del grupo de Facebook “mi casa es tu casa feminista”, un espacio dentro de la plataforma dedicado para “mujeres feministas y personas identificadas en la colectiva LGTBIQ”, que entre todos puedan generar “un circulo seguro de hospedajes, donde cada cual puede ofrecer su casa, solicitar hospedaje o intercambiarlos”.

    En este sentido, la militante K habría escrito a través de su cuenta de Facebook un mensaje al que tituló: “BUSCO CON URGENCIA”. En el mismo, manifestó la situación en la que se encuentra: “Hola, bueno, seguramente me vieron puteando en un stand del PRO (Cambiemos). Ese video se viralizó y yo me iba a mudar mañana. Al parecer el video le llegó a la persona que le aboné este mes de alquiler, y me canceló. No tengo donde vivir en CABA. Estoy hasta las pelotas. Puedo pagar hasta $15.000. Soy vegana, mega tranca, estudio sociología y soy fotógrafa“, concluyó.

     

    La publicación de la joven en un grupo de Facebook tras sufrir la rescisión de su contrato de alquiler

     

    Horas antes, la propia joven publicó en su cuenta de Instagram una historia en total repudio a las críticas recibidas por el hecho: “Este es el claro ejemplo del cis-tema patriarcal en el que vivimos: este video se hizo viral porque soy mujer. Porque como mujer no puedo hacer el ridículo, porque las mujeres no podemos bardear y ser tan sueltas en la calle. Ser varón cis-heterosexual y putear, denigrar, cagarse a piñas en la calle, canta canciones de cancha súper violentas, está aprobado. Pero viene una piba regia, que no le importa el que dirán y ahí están lxs machitos, aprovechando para demostrar su misoginia.”