SoledadAcuña:“Los que dejaron la escuela en pandemia seguramente estén perdidos en un pasillo de la villa”

0
90

La ministra de Educación porteña recibió críticas de gran parte del arco político local por sus palabras; tras el ataque que recibió, se defendió en Twitter: “¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recibió un fuerte repudio por asegurar que los estudiantes que dejaron la escolaridad durante la pandemia “seguramente estén perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en actividades de narcotráfico”.

“En la Ciudad pudimos ir a buscar a los chicos a tiempo. Hoy, 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos ya están perdidos, seguramente, en el pasillo de una villa, ya cayeron en actividades de narcotrafico, tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron la fe en las oportunidades de estudiar. Obviamente que no hay que dejar de hacerlo, pero es mucho más difícil”, comentó la ministra en diálogo radial con Débora Plager.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad presentaron una declaración de repudio en la Legislatura de la Ciudad “ante las graves declaraciones de la ministra de Educación”.

Así lo anunciaron en la red social Twitter.

Además, referentes de la oposición y organizaciones vinculadas al trabajo territorial criticaron las palabras de la ministra porteña.

Luego de la polémica generada, Acuña se defendió en la red social Twitter, donde escribió un hilo contando el trabajo que realizado en la Ciudad para retomar el contacto con los estudiantes. “Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”.

Repudio de opositores y gremios