Tecnópolis:Guzmán le daría$29.450.300 a una cooperativa relacionada aKatopodis yDeVido

0
102
El ministro de Economía aprobó en las últimas horas el armado de un costoso stand institucional en el predio de la localidad de Villa Martelli

El Gobierno decidió apretar el acelerador con el gasto, durante en el año electoral. Sin embargo, los negocios personales serían prioridad para sus funcionarios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aprobó en las últimas horas el armado de un costoso stand institucional en el predio de Tecnópolis.

Según detalla el sitio Realpolitik, se trata de la licitación pública 34-0019-LPU21, que tiene como objeto la “contratación de un diseño, proyecto, construcción, operación y ejecución de un stand institucional del ministerio de Economía destinado al parque temático Tecnópolis, Ciencia, Tecnología y Arte”.

El mismo funcionará sólo durante los meses de septiembre a diciembre de este año, justo durante las PASO y las elecciones legislativas de noviembre.

Hasta el momento se confirmaron seis ofertas: Total Producciones SA, Dixi Eventos SRL, Marketing Dimensión SA, Cooperativa de Trabajo Unión Argentina Limitada, Santiago María Zabonini y la Cooperativa de Trabajo Lara.

La última llama la atención ya que posee fuertes lazos con los gobiernos nacional y provincial (es de limpieza y desinfección; no tiene relación con el armado de stands y la producción de eventos). Presentó una oferta de $ 29.450.320,20 y está cerca de quedarse con el cuestionado negocio.

Su presidente, Matías Abinet, trabaja en conjunto con los hermanos Lucas Nicolás y José María Olazagasti. El primero se desempeña como asesor del ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis. El segundo es un reconocido “lugarteniente” de Julio De Vido.