Un estudio reveló que la vacuna Pfizer reduce significativamente la transmisión del coronavirus

0
395

Además, el fármaco presenta una eficacia del 97% en la prevención de efectos graves y muertes por coronavirus.

Mientras avanza el plan de vacunación en el mundo entero, un nuevo estudio reveló que la vacuna creada por las farmaceúticas Pfizer Inc y BioNTech, basada en ARN mensajero, es un 94% efectiva en la prevención de la infección asintomática, es decir que podría reducir significativamente la transmisión del coronavirus.

El estudio, que se llevó a cabo en Israel -el país más avanzado en materia de vacunación- reveló, además que el fármaco es un 97% efectivo en la prevención de enfermedades sintomáticas, enfermedades graves y muerte.

Los nuevos datos confirmaron los resultados de eficacia que la vacuna de Pfizer ya había mostrado en los ensayos clínicos previos a su aprobación en diciembre de 2020. En ese entonces, la vacuna mostró una eficacia del 95%.

Por otro lado, el análisis demostró la efectividad de la vacuna contra la variante altamente infecciosa conocida como B.1.17., descubierta por primera vez en Gran Bretaña.

Israel lidera la carrera por la inmunización en el mundo con la vacuna de Pfizer

De hecho, el más del 80% de las muestras analizadas en la población israelí eran de la variante B.1.1.7, mientras que un número limitado de infecciones correspondían a la llamada variante sudafricana, conocida como B.1.351, por lo que los científicos no pudieron evaluar la efectividad de la vacuna contra esta variante.

Por último, el informe concluyó que las personas no vacunadas tenían 44 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad sintomática del covid19 y hasta 29 veces más probabilidades de morir por la enfermedad, que aquellos que habían sido vacunados con el compuesto de Pfizer.

Actualmente Israel lidera la carrera por la inmunización en el mundo y en parte eso se debe al acuerdo al que llegó con Pfizer y BioNTech para compartir todos sus datos de vacunación con dichas farmacéuticas.