miércoles, noviembre 25

Una familia completa intentó asesinar a un vecino

0
56

Ocurrió en Castañares; los violentos balearon además a dos policías y a un joven de 18 años. Investigan el móvil del ataque.

La violencia en Castañares, en auge.

Cuatro integrantes de una familia de barrio Castañares fueron imputados por tentativa de homicidio, al ponerse de acuerdo entre sí para ultimar a un vecino.

Se trata de dos mujeres y dos hombres de la familia Lafuente, quienes se presentaron en la vivienda de la familia Arancibia con intenciones de quitarle la vida a Guillermo Ernesto Osia Arancibia.

No pudieron lograr su cometido por la intervención de Enrique Ezequiel Arancibia, quien logró evitar que ultimaran a su hermano Guillermo, pero recibió dos disparos de parte de Ramiro Benjamín Lafuente.

Esta persona efectuó además otros disparos contra un vecino de 18 años, identificado como Matías Ignacio Mercado, al que hirió en la zona de la cabeza.

Cuando intervino personal policial abrieron fuego contra dos efectivos.

Por todo ellos, Ramiro Benjamín Lafuente (19) fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Enrique Ezequiel Arancibia; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser las víctimas miembros de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones en perjuicio de dos efectivos policiales; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Matías Ignacio Mercado en concurso real. Facundo E. Lafuente (21) fue imputado por los mismos delitos. Silvia Verónica Lafuente de 36 años y Anahí Malvina Lafuente, de 27 años, fueron imputadas como coautoras del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego.