Video: el desesperante momento en el que evacúan las playas de Tel Aviv por los bombardeos de Hamas

0
337

El sábado sonaron las alarmas en Tel Aviv por cohetes provenientes de la Franja de Gaza y quedó captado el momento de pánico de las personas en las playas.

Video: el desesperante momento en el que evacúan las playas de Tel Aviv por los bombardeos de Hamas
Video: el desesperante momento en el que evacúan las playas de Tel Aviv por los bombardeos de Hamas

Este sábado cientos de personas se encontraban pasando el día en las playas de Tel Aviv cuando de repente comenzaron a sonar las alarmas. Esto es señal de que deben dirigirse a sus hogares o algún refugio cercano ya que se avecinan cohetes provenientes de la Franja de Gaza. De esta manera, el grupo armado Hamas volvió a atacar a Israel y el momento de pánico quedó captado en numerosos videos.

La ráfaga de cohetes que el lado palestino envió dejó al menos un muerto en Ramat Gan. Dicha muerte fue confirmada por la policía israelí y se trataba de un hombre de 50 años. De esta manera, la cifra de muertos ya alcanza los dos dígitos, registrándose 10 fallecidos.

A su vez, este ataque en Ramat Gan fue el ataque más cercano que Tel Aviv vivió en los últimos años. Además, la ya mencionada ciudad es uno de los objetivos principales del grupo armado palestino. Sin embargo, en otras ciudades de Israel también comenzaron a sonar las alarmas antiaéreas por ataques inminentes por parte de los grupos armados.

Mientras tanto, el subsecretario adjunto de Asuntos Palestino e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos está intentando intervenir en el conflicto. Se trata de Hady Amr, quien llegó ayer a Israel, e intentará mediar el conflicto entre ambas partes. 

Por otro lado, Israel bombardeó una torre ubicada en Gaza que, según ellos, funcionaba como centro cibernético  de comunicaciones para Hamas. Además, el edifico alberga varios medios de comunicación como Al Jazeera y la agencia AP. El ejército israelí advirtió del ataque para que el edificio sea evacuado, pero no se ganó el visto bueno del presidente de AP, quien dijo que ahora el mundo “sabría menos sobre lo que está pasando” por la destrucción de sus oficinas.