Video: la frase de José Luis Espert que descolocó a la esposa de Sergio Berni

0
281

Durante su paso por el canal TN, ambos candidatos bonaerenses a diputados nacionales expresaron sus profundas diferencias por el sistema de trabajo y una eventual reforma laboral

Tenso momento televisivo: José Luis Espert se cruzó con la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato. Durante su paso por el programa A Dos Voces (TN), ambos mantuvieron una fuerte discusión sobre cómo el país debe salir de la crisis.

Así se lo hizo saber el economista liberal a la esposa de Sergio Berni: “Este país está arruinado y vos te enorgullecés de las leyes laborales de Perón. Perón está muerto hace medio siglo, olvídate. Viva Perón si querés, pero la gente está cagada de hambre acá”, lanzó el economista.

La respuesta de la candidata fue la siguiente: “Pero afortunadamente (por Perón) dejó una estructura de defensa de los derechos del trabajadores que nosotros vamos a seguir defendiendo”.

Espert le insistió acerca de las propuestas económicas que impulsa desde su espacio, y expresó: “Un país que pasó de ser de los más ricos del mundo a estar hoy abajo de mitad de tabla, con 50% de pobres, cuatro millones de personas viviendo en villas miseria, con seis millones de personas trabajando en negro, un millón de chicos que abandonaron la escuela, ¿vos no creés que hay que repensar todo lo que estamos haciendo?”.

“¿Qué solución concreta tenés para los seis millones de trabajadores en negro que no sea hablarme de Perón?”, cuestionó. A lo que Propato contestó: “Seguramente no la misma que vos, que proponés del ajuste del gasto público”.

El candidato de Avanza Libertad desarrolló brevemente una de sus ideas a debatir en el Congreso: “La negociación colectiva tiene que ser descentralizada, porque el tallercito perdido en Famaillá, Tucumán, de cinco personas, nunca va a poder respetar el convenio colectivo que firma Volkswagen con SMATA acá en Pacheco”.

“Nosotros nunca vamos a avalar eso porque es precarizar los puestos de trabajo. Nunca vamos a avalar una medida en contra del pueblo trabajador”, discrepó Propato.