Villa Gesell: un vehículo salió de la pista en las dunas, atropelló a un espectador y lo mató

0
177

El despiste provocó la muerte de un hombre de 30 años; la pareja de la víctima se encuentra con asistencia respiratoria

Una trágica muerte sacudió a la localidad de Villa Gesell en las últimas horas cuando en medio de una exhibición un hombre que manejaba un auto arenero se despistó y embistió a los espectadores que estaban ubicados a escasos metros de la pista. Una de las personas falleció producto del fuerte golpe, y la carrera que estaba prevista para realizarse este domingo se suspendió.

El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado en el circuito municipal. La víctima, un hombre de 30 años, murió en el acto. Además, su pareja, también sufrió heridas graves y fue derivada de urgencias al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde permanece con asistencia mecánica respiratoria, según informó el medio 0223.

Villa Gesell

La tragedia ocurrió en el marco de una nueva edición del Safari Arena durante las pruebas clasificatorias. Allí, uno de los competidores que buscaba mejorar su tiempo para quedar mejor posicionado en la carrera del domingo, perdió el control del volante de su buggy arenero modificado y se subió a una duna con arbustos.

Sin saberlo, detrás de la vegetación, estaban ubicados, próximos a la pista de arena, algunos espectadores. Con poco lugar para maniobrar, el auto pasó por encima a las personas y provocó la muerte instantánea de uno de los fanáticos del deporte automotor playero.

Choque en Villa Gesell

A raíz de lo sucedido, el municipio de Villa Gesell suspendió las actividades previstas. Según el cronograma original, este domingo 30 a partir de las 14.30 se iban a correr las prefinales y las finales de areneros 1300, safari clase 1,2 y 3.

Antecedente de muerte en Villa Gesell

Los accidentes que derivan en la muerte del conductor o un tercero en las dunas y médanos de Villa Gesell suelen ocurrir en las temporadas de verano. Sin embargo, hubo otro antecedente en agosto de 2022, que también sucedió fuera de temporada cuando un joven turista murió en un sector de médanos entre los límites de los partidos de Pinamar y Villa Gesell,mientras circulaba en una moto que no solo no estaba preparada para rodar en arena sino que le habían improvisado ataduras con sogas en la rueda trasera con la intención de lograr mejor tracción sobre esa superficie.

La víctima mortal tenía 22 años, era oriundo del distrito bonaerense de Berazategui y estaba de vacaciones en Villa Gesell junto a otro amigo que fue el principal testigo del hecho, ya que conducía otra moto en el momento del accidente.

Un turista se mató en un médano de Gesell con una moto improvisada para circular sobre arena.
Un turista se mató en un médano de Gesell con una moto improvisada para circular sobre arena.

Un hombre que con sus hijos recorría esta zona, justo entre el extremo sur de Cariló y el norte de Villa Gesell, fue el primero en dar aviso al servicio de emergencias luego de ver primero a los dos motociclistas cuando viajaban a alta velocidad y luego advertir de que uno de ellos había protagonizado una violenta caída.

Fuentes del municipio de Pinamar confirmaron a LA NACION que un equipo del servicio de Seguridad en Playas de este municipio se acercó hasta el lugar, con ubicación geográfica precisa remitida por el testigo a partir de una aplicación digital.