El aumento de sueldo que pidió Mirtha Legrand para continuar en El Trece

0
82

El aumento de sueldo que pidió Mirtha Legrand para continuar en El Trece

El nieto y productor de la conductora no se mostró conforme con el monto que le ofrecían para volver al canal en el que se encuentra desde 2013. 29 junio, 2022

Las negociaciones entre Mirtha Legrand y la emisora para concretar la vuelta de la diva a la pantalla, no tuvieron éxito. Desde El Trece dejaron trascender que Nacho Viale, nieto y productor del tradicional programa de almuerzos habría exigido un aumento de sueldo por demás alto, lo que coartó las posibilidades del regreso.

La plata es lo que trabó todo”, aseguró el periodista Adrián Pallares en el ciclo televisivo que conduce, por la misma emisora. Al respecto, revelaron que los directivos le ofrecieron un 70% de aumento con respecto al contrato del año pasado, a lo que Viale retrucó con un incremento del 200%.

Según se supo, en varias ocasiones Mirtha Legrand manifestó sus ganas de volver a El Trece, aunque ese hecho no ocurriría este año, “Ella quería estar acá, en el canal en donde la vemos desde 2013, una pantalla que le guardó su lugar durante la pandemia”, dijo uno de los conductores del programa Socios del Espectáculo.

En ese sentido, señalaron que “Adrián Suar hizo todo lo posible para que Mirtha Legrand vuelva”, pero no lo logró. Además, comentaron que la conductora estaba “muy triste” por la negativa y apuntaron contra Nacho diciendo: “Fue su nieto quien no quiso cumplirle el sueño a su abuela”.

En las últimas horas, la conductora había manifestado su “deseo de seguir, pero apesadumbrada por la noticia de la negociación fallida, se abrieron a negociar con otros canales”, aseguró el periodista.

Además, se hizo hincapié en el esfuerzo económico que hicieron desde el canal para retener a la diva: “El Trece propone un 70% más, por sobre lo que se le ha dado al resto de las productoras, ya sean La Flia, Polka, Kuarzo o las que puedan renegociar sus contratos con este canal, que no llegaron a este porcentaje”.

“El 70% es lo que se le ofreció. Así le hubieran dado la mitad de lo que pidieron, que sería un 100%, está lejísimos de lo que pretenden. En comparación al presupuesto de 2021/22, el ofrecimiento al resto de las productoras fue un 55 o un 60, en este caso se llega al 70 como fin de la negociación. Fue el tope de la oferta”, destacó el conductor.

Luego, Adrián Pallares sumó: “Más allá de los números, que sabemos cuáles se manejan por trabajar en esta empresa, hay partes de esta historia que tienen que ver con el afecto y cariño que tiene Adrián Suar con Mirtha. Su vínculo con ella, en todo momento, fue tratar de que ella siguiera en El Trece y llevar adelante la negociación de manera personal”.

En ese sentido, Pallares reveló una intimidad de la charla directa que tuvo Suar con la mítica conductora: “Mirtha lagrimeó en el teléfono con Suar, por no decir lloró. Ella le dijo ’quiero estar en El Trece, estuve muy cómoda. Han reinventado un formato que tiene 54 años’. De su propia boca, dijo que quiere volver a la televisión y a El Trece. Lo cierto es que ahora Mirtha está muy triste”.

Durante el programa, se especuló sobre las presuntas exigencias que habría tenido el productor de los almuerzos, sobre todo en cuanto a la pauta publicitaria y los espacios al aire.

Por su parte, Mirhta se refirió al tema, a la salida de un evento en donde comento, “fue raro, pero me parece que era lo que correspondía. Nacho lo hizo todo de buena fe. Hace mucho estábamos esperando una respuesta de El Trece y mi deseo era volver a El Trece. No creo que se pueda dar”.

En cuanto a la relación con el directivo del canal, sostuvo, “Adrián me llamó el día anterior y me dijo que iba a hacer lo imposible para arreglarlo. Teníamos ganas de hacer algo en conjunto con Juanita”.

Tas la consulta sobre si le gustaría regresar a América, la diva de los almuerzos respondió, “Sí, fueron muy cariñosos conmigo siempre. Nacho no me dice nada. Pero no sé cómo se va a resolver, no me abrumen con las preguntas porque no puedo responder nada”.