Alberto Fernández intentó aclarar sus dichos: “El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo»

0
170

El presidente aseguró que la pregunta sobre Nisman lo “sorprendió” e insistió con que Alberto Nisman “se suicidó”

En medio del repudio generalizado de todo el arco opositor por las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en el programa A Dos Voces, el mandatario intentó hoy por la mañana aclarar hoy sus dichos y bajarle a la polémica que está instalada desde la noche del miércoles.

Durante sus declaraciones a radio El Destape, Fernández volvió a insistir en que el fiscal Alberto Nisman “se suicidó” pero que mientras él sea presidente “ningún fiscal tiene que temer por su integridad”. Ayer, en el programa que se emite por la señal TN, había afirmado: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.

Sobre la razón de sus declaraciones, Fernández apuntó contra los periodistas que le realizaban la entrevista ya que le realizaron un pregunta que lo “sorprendió”: “Aparece el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta: ‘¿No tiene miedo que le pase lo mismo que a Nisman?’ Fue una pregunta que me sorprendió. Dije: ‘¿Qué tiene que ver Nisman en todo esto?’”, relató sobre como encaró ayer la respuesta.

Al respecto, agregó: “Siento que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. Aparece el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta”. “El problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato del medio en el que estuve, TN, que insiste en decir que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”, enfatizó.

El mandatario destacó, además, que su Gobierno “le da seguridad a jueces y fiscales”. Y cerró la nota con una sorpresiva frase: “El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo porque no recibió ningún mensaje del Gobierno, ningún espía lo fue a visitar, no tiene que tener ningún temor”.

En defensa del presidente salió la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien desestimó que exista una polémica sobre sus dichos: “El Presidente no hizo ninguna comparación anoche, la hicieron los periodistas”. Y agregó:  “El Presidente habló de que el fiscal haría bien en leer libros de derecho penal para saber que debe presentar pruebas, el alegato de esta causa, en la que está acusada y perseguida Cristina Kirchner, es un verdadero disparate y show mediático jurídico”.