Turnos en Salud: «De 10 llamados, le podemos dar turno a 3 personas»

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El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes indicó que los problemas con la línea 148 es porque hay «más demanda, que disponibilidad».

Días atrás se vio al Hospital Arturo Oñativia desbordado por la solicitud de turnos, ayer el ministro de Salud Pública, Federico Mangione junto a su equipo de trabajo visitó las instalaciones de la Línea de Atención Ciudadana.

En este sentido, Martín Güemes sostuvo por Fm Aries que «estamos observando que hay una demanda por el 148 superior a la oferta que tenemos de turnos». Además explicó que el sistema lo que hace es administrar los turnos que las reparticiones le otorgan.

Güemes destacó que a partir de la implementación del 148 mejoró para los salteños el acceso a los turnos programados, no obstante advirtió que es mucha la demanda y citó que sólo ayer se atendieron cerca de cinco mil llamados, y en febrero fueron alrededor de 150 mil.

«Tenemos 120 agentes que permanentemente están atendiendo llamados, cortan una llamada y toman otra sin perder tiempo», indicó y distinguió que es el único servicio de atención ciudadana en el país que atiende de lunes a lunes, durante las 24 horas.

Asimismo, el Secretario de Modernización del Estado subrayó que de diez llamados, solo pueden otorgar tres, pero afirmó que eso no depende del 148, sino de la disponibilidad de turnos que los hospitales les autorizan. En este sentido, marcó que trabajará junto a Federico Mangione para atender los reclamos y mejorar el sistema.

Por otra parte, Güemes declaró que la Salud Pública se está viendo desbordada a causa de la crisis económica, ya que advirtió que mucha gente está migrando del sistema privado al público.