Dólar hoy: el “blue” subió a $196 y rompió un nuevo récord

0
48

Mientras tanto, el contado con liquidación libre fue negociado por encima de los 200 pesos.

El dólar “blue” retomó la tendencia alcista para sus operaciones y volvió a anotar un nuevo récord. Con un incremento de dos pesos, la cotización libre fue ofrecida para la venta a $196 en cuevas de la city porteña y acumula un avance apenas superior al 16% en lo que va del año.

Durante el cierre de la semana anterior, la divisa marginal había alcanzado el máximo histórico de 195 pesos anotado en octubre de 2020, cuando la brecha cambiaria con el oficial mayorista se ubicó en los 150 puntos porcentuales.

Al día de hoy, con un dólar que se vendió en el mercado formal a $99,54, la brecha con el “blue” se mantiene en el 94%.

Por su parte, el contado con liquidación implícito en el bono Global 2030 abría este martes a $200,10. Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

“Si bien el viernes de la semana pasada el dólar contado con liquidación, medido en acciones y CEDEARs, ya había superado el umbral de los $200, el lunes logró romper dicha marca en su medición en el bono Global 2030″, analizó un informe de la sociedad de Bolsa Cohen.

“Viendo los movimientos de precios y volúmenes, se deduce que el jueves y el viernes de la semana pasada el gobierno intervino a través de entidades públicas para evitar que esta cotización supere los $200. La tercera vez fue la vencida: el lunes no se vieron intervenciones en el Global 2030 y, debido a esto, pudo finalmente finalizar arriba de esta marca”, agregó el informe.

“Con la suba mencionada del contado con liquidación, y un dólar oficial que el lunes se movió solamente 9 centavos, la brecha entre estas dos cotizaciones superó el 100%”, concluyó.