A tres meses de su renuncia, Kulfas criticó duramente al kirchnerismo

0
126

El ex ministro de Desarrollo Productivo, reemplazado entonces por Daniel Scioli, enfrentó al Instituto Patria y a la vicepresidenta en una clase de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo hasta junio de este año, reapareció públicamente en una clase de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a casi tres meses de su renuncia ante la designación de Daniel Scioli en su cargo. Hoy la cartera que era dirigida por el funcionario saliente, se fusionó con el ministerio de Economía y el de Agricultura, en un superministerio a cargo de Sergio Massa.

Durante el ciclo Energía y Desarrollo de la cátedra que dirige su amigo Juan José Carbajales, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y uno de los autores del Plan Gas, Kulfas realizó una crítica fulminante al Instituto Patria.

Ante un auditorio de no más de 25 personas, Kulfas promovió la exploración offshore de petróleo y generó reclamos de ambientalistas. “Plantear la globalización como en 1990 o como en 2004 sería estar borracho”, definió el ex ministro, cuestionando las políticas impulsadas por el Gobierno.

Luego de la difusión de un off the record que cuestionaba al kirchnerismo por la licitación del gasoducto a Vaca Muerta, y que mereció una dura respuesta de Cristina Kirchner.

El escándalo se desató a principios de junio de este año, luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo le enviará un mensaje de WhatsApp a un grupo de periodistas. El mismo expresaba: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Para Kulfas, “hoy no hay discusión política en el país, sino un intercambio de jactancias”. “Uno de los problemas de Argentina es que “invertimos mucho en políticas sociales y no en las productivas” afirmó también.

Ya en julio, el ex ministro de Desarrollo Productivo tocó la guitarra en la TV Pública en el programa Desperezate.

Cantaron “Fallaste Corazón”. La banda de rancheras también interpretó “Volver, volver”. “Estoy con la jefa”, expresó Kulfas cuando fue consultado por el conductor y Yamina del Real agregó: “Somos parejas, tocamos desde hace mucho. Cuando él empezó la gestión, hacíamos un dueto, entonces me fui a buscar a Matías Albamonte que fue mi salvador, un gran arreglista”.

T