Alberto Fernández fue denunciado por enriquecimiento ilícito

0
350

Se trata de un delito de acción pública tipificado en el artículo 268 del Código Penal, denunciado por el diputado nacional Jorge Ricardo Enríquez. “Su limitada capacidad financiera amerita que el hecho sea investigado”, escribió el legislador

El diputado nacional Jorge Ricardo Enríquez presentó una denuncia ante un juez federal contra el presidente Alberto Fernández por enriquecimiento ilícito de funcionarios.

Se trata de un delito de acción pública tipificado en el artículo 268 del Código Penal, y el demandante, acompañado con la firma de los abogados Eric Natansohn y Luis Cevasco, enumeró una serie de argumentos para impulsar la investigación.

En primer lugar, se refirió al juicio que el Presidente le inició a la referente del PRO, Patricia Bullrich, reclamándole una espectacular indemnización que escapa a los límites que le corresponderían recibir, teniendo en cuenta tanto su salario como jefe de Estado ($256.207 pesos) como su patrimonio declarado, que asciende a los $5.700.000 millones de pesos.

Además, para cobrar esa tasa de justicia, el legislador sostuvo que Fernández recurrió a un cheque, el n°58196015 de la Sucursal 58 del banco HSBC, situada en Lomas de Zamora y cuyo titular se ignora; mientras que la suya es una cuenta corriente que pertenece al Banco Santander. En ese sentido, “Su limitada capacidad financiera amerita que el hecho sea investigado. De quien ejerce la más alta investidura, exigimos la máxima transparencia pues la salud de la República así lo demanda”, sostuvo Enríquez al respecto.

Habiendo desglosado sus argumentos, el diputado pidió una serie de puntos a investigar, como por ejemplo, quién es el dueño de la cuenta a la que remite el cheque; que se expidan el Banco Santander, el Banco HSBC y el propio Presidente.