miércoles, octubre 5

Bitcoin y las criptomonedas en rojo:se corta la racha alcista y se prenden todas las alertas

0
162

La recuperación de las criptomonedas se cortó en las últimas horas. Bitcoin cayó casi un 4% y arrastró a todo el mercado tras varios días de subas.

Bitcoin y las criptomonedas en rojo: se corta la racha alcista y se prenden todas las alertas

Bitcoin (BTC) sigue planchado y su cotización continúa sin romper la resistencia de u$s 30.000 -variando apenas por debajo de esta cotización hace más de una semana-, mientras que el resto de las criptomonedas sufre una caída luego de varios días recuperándose de la crisis histórica que sufrió hace unos días el mercado.


Volatilidad

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 1,12% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 29.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una caída del 3,51% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal ya se registraron saldos positivos. Bitcoin subió más de un 5% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH aumentó un 2% en contraste con su valor durante la semana pasada.

LAS SEÑALES DE CRISIS LLEGAN A OTRAS STABLECOINS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también abrieron en rojo, con casos de caídas que varían entre un 4% y un 6%.


El peor caso fue Cardano (ADA), que perdió un 5,5% de su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,52. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,4 (4,2% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 51 (5,3% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 300 (0,08% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (4% abajo)
Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal también se reportaron números verdes entre estas criptos, con la cotización de SOL un 18% arriba, BNB un 10% por encima de su precio de hace 7 días, XRP un 10% arriba y ADA un 14% más cotizada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.