Coronavirus: el ministro Nicolás Trotta aseguró que “los especialistas no recomiendan cerrar las escuelas”

0
347

El ministro de Educación de la Nación aseguró que por el momento no se suspenderán las clases. Nicolás Trotta remarcó que el Comité Interministerial continúa analizando la situación ante el avance del coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana, por Radio Mitre, sobre la decisión de continuar con el dictado de clases.

En cuanto a la necesidad de aplicar el aislamiento social y la decisión de cerrar las escuelas, Trotta aseguró que “es una cuestión del día a día. Nosotros venimos trabajando de hace dos semanas casi abocados toda la política preventiva del coronavirus”.

“Hemos establecido dos resoluciones, primero vinculado a los estudiantes que venían del exterior para cumplir la cuarentena y no concurrir a los establecimientos educativos. Luego otra resolución de cómo tratar los casos sospechosos. En caso que haya un estudiante o docente sospechoso cerrar el aula hasta que se confirme si es positivo o no”, afirmó el ministro.

Nicolás Trotta también se encargó de aclarar que la cancelación de las clases en la provincia de Misiones se deben “al dengue, no al coronavirus”.

El ministro Nicolás Trotta aseguró que las clases continuarán dictándose hasta que el Comité lo disponga.
El ministro Nicolás Trotta aseguró que las clases continuarán dictándose hasta que el Comité lo disponga.

A la espera de la decisión del comité de especialistas

“La decisión de suspender las clases en alguna jurisdicción corresponde al comité de especialistas. Son los médicos, los científicos, los que conocen cuál debe ser la medida para poder prevenir y cuidar la salud de los argentinos. En estos momentos nos están planteando la no recomendación de cerrar las escuelas. Decisión que puede cambiar en 48 o 72 hs. o dentro de un mes”, aclaró el funcionario nacional.

Al mismo tiempo, Nicolás Trotta aclaró que, “venimos trabajando también preparándonos en el caso que en algún momento se suspendan las clases. Reemplazar a la escuela es imposible pero, utilizando medios tecnológicos y la televisión pública con mucha priorización de los temas educativos puede haber un acompañamiento y una presencia de la escuela en cada uno de los hogares, llegado el momento en que tengamos que suspender las clases”.

Que los niños no vayan a la escuela no quiere decir que detengamos la posibilidad de contagio. ¿Quién cuida a los niños si se quedan en el hogar? Hay que ser muy responsables y nuestro gobierno se está ocupando y está en articulación con todo el país”, consideró el ministro.