Desde Cuba, Carla Vizzotti confirmó que llegará un vuelo con 2.148.600 vacunas de AstraZeneca

0
83
Son las producidas parcialmente en la Argentina. Con esta nueva tanda el país alcanzará los 17 millones de dosis

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que el lunes por la mañana llegará al país un vuelo con 2.148.600 dosis de AstraZeneca que fueron producidas parcialmente en la Argentina. De esta manera, el país contará con 17 millones de dosis totales. “17 millones de esperanzas”, tuiteó la ministra.

Estas dosis se sumarán a las más de 650.000 vacunas de AstraZeneca que llegaron el miércoles al país y que completaron un envío de 861.600 vacunas por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

“Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las #17MillonesdeVacunas, que son 17 millones de esperanzas”, escribió la ministra.

Según indica el canal TN, al mismo tiempo, este jueves el Gobierno acordó con el laboratorio estatal chino Sinopharm la compra de otras seis millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Estos nuevos lotes de dosis arribarían a la Argentina en los próximos meses: según el citado medio, las primeras dos millones de unidades llegarían en junio y el resto, el julio.