Diputados de Juntos por el Cambio exigieron la derogación de la ley de alquileres

0
121

Un grupo de diputados de la oposición plantearon la necesidad de terminar con la “inseguridad jurídica” de los alquileres.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff presentó un proyecto para derogar la ley de alquileres sancionada durante la pandemia.

Un informe de la página de venta y alquileres de inmuebles Zonaprop indicó que los precios de los alquileres aumentaron un 62% en 2020 en la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que los precios de los alquileres están congelados desde marzo a través de un decreto que vencerá el próximo 31 de enero, los legisladores de la oposición solicitaron que la ley 27.551 sea derogada y que se modifiquen varios artículos del Código Procesal Civil y Comercial para ayudar a los propietarios ante casos de desalojos.

Según Asseff, “el mercado actual demuestra un incremento exponencial de los valores de alquiler que la inseguridad jurídica y la falta de herramientas para recuperar de forma rápida y sencilla la propiedad, sumado a un sistema complejo de actualización de los costos, lleva a los locadores a cubrirse desde el día uno con un monto más alto de lo que podría costar en una situación ‘normal’, lo que redunda en una falta de oferta de bienes disponibles y su consiguiente aumento en los precios”.

Hoy en día un proceso judicial por desalojo es complejo, engorroso y repleto de problemas de forma que provocan un desgaste innecesario al propietario del inmueble y eso desalienta las inversiones y el alquiler”, considera Asseff en el proyecto presentado.

Junto con el legislador del bloque de Juntos por el Cambio firmaron el texto los Diputados Pablo Torello; Jorge Enríquez; Virginia Cornejo; Gonzalo del Cerro; Alicia Terada; Lidia Ascarate y Aída Ayala.