sábado, julio 20

El particular antecedente con Argentina del árbitro que dirigirá contra Países Bajos

0
230

El árbitro que impartirá justicia entre Países Bajos y Argentina tiene un antecedente llamativo con el seleccionado albiceleste.

El árbitro español, Mateu Lahoz, será quien imparta justicia mañana desde las 16 hs en el encuentro entre Argentina y Países Bajos por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2022. Llamativamente, la última vez que que dirigió al seleccionado albiceleste fue en un partido contra Honduras donde los dirigidos por Julio Olarticoechea quedaron eliminados de los JJOO de Río 2016 y el oriundo de Valencia cobró ni más ni menos que tres penales.

Mañana en horas de la tarde, Argentina se jugará su pase a semifinales con el arbitraje del experimentado Antonio Miguel Mateu Lahoz de 45 años. Asimismo, estará acompañado de Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto hombre será el sudafricano Victor Gomes. Además, el estadounidense Kyle Atkins será el árbitro de reserva. Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR, al mismo tiempo que el el canadiense Drew Fischer oficiará como AVAR; el italiano Alessandro Giallantini, de VAR de fuera de juego; y el chileno Julio Bascuñán, como apoyo del VAR.

Argentina 1 Honduras 1: La última vez que Lahoz arbitró a Argentina

Para hablar del último antecedente del español con la Selección Argentina hay que remontarnos al 10 de agosto del 2016 donde la albiceleste se jugaba su pase a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos de Río. El conjunto dirigido por Julio Olarticoechea necesitaba ganar ante Honduras para clasificar y terminó empatando por 1-1. En aquella tarde, Lahoz cobró ni más ni menos que tres penales. Dos fueron para los hondureños que convirtieron uno y fallaron el otro. El que fue para el lado argentino también fue malogrado por parte de Ángel Correa. Un partido claramente para el olvido que esperemos que no se repita entre Argentina y Países Bajos.