“Es repugnante”: Daniel Sabsay criticó duramente la excarcelación a José López.

0
145

Durante una conversación con Radio Mitre, el constitucionalista planteó que el caso del ex secretario de Obras Públicas ”genera una gran desigualdad ante la ley”

Daniel Sabsay criticó duramente la excarcelación a José López, tras fijarle una caución de $ 14,5. De esta manera, el condenado por enriquecimiento ilícito estará sometido a un régimen de libertad condicional.

El letrado calificó su liberación como “obsceno” y redobló la apuesta: “Es repugnante”. En ese marco habló de la “doctrina zaffaronista”.

“Todo código siempre hay una flexibilidad para su aplicación. Siempre se lo aplica a favor del victimario. Se basa en la determinación que toda persona que delinque es producto de un mal que le hizo a la sociedad”, expresó, en diálogo con Radio Mitre.

Para el protagonista, esa ideología “invierte el orden de las cosas porque transforma al victimario en víctima y la victima en victimario, es el peor de los mundos y genera una gran desigualdad ante la ley”.

El constitucionalista argumentó que “un delincuente millonario, por haber defraudado al Estado, tiene un privilegio ante la sociedad al poder pagar la fianza”.