martes, abril 30

EVANGELIO DEL DÍA

0
257

EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn. 15, 1-8: Permanecer en Dios para dar frutos eternos.

1) El viñador: Dios es ese viñador que poda y arranca. Él va controlando el proceso de cada uno, no para controlarlo como policía, sino más bien para que dé lo mejor de sí. Hoy Dios te recuerda que está a tu lado y busca que des lo mejor de vos, que estés en plenitud y que vos busques esa plenitud.

2) Permanecer: en la vida cristiana nos vamos insertando y asumiendo cosas, pero hoy Dios te invita a permanecer y hacer una vida continua en Dios y con Dios. Ponete a ver que es algo que tenemos que trabajar mucho entre nosotros y en nosotros por el hecho de que muchos terminan la comunión y la confirmación y no aparecen más, la pertenecia y la permanencia es algo que debemos trabajar y profundizar.¿Por qué mucha gente no permanece en la Iglesia? Algo de culpa capaz que vos y yo tenemos.

3) Dar frutos: hoy estamos llamados a dar frutos y a lograr dar lo mejor de nosotros a los demás. El mejor fruto que podés dejar es paz a los que te rodean y alegría a los que te recuerdan.

Ánimo, que tenemos que llenar de frutos buenos este mundo