EVANGELIO DEL DÍA

0
106

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 6,12-19

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 6, 12-19: Orar para elegir.

1) Se retiró: Hay veces que tenés que salir de toda la vorágine que llevas, tienes que buscar ese espacio para vos y en donde seas vos. Busca ese momento de soledad que te hará muy bien y búscate vos que es para eso que debes retirarte; no para escuchar a otros sino para escucharte vos, el retirarte para reencontrarte y si vos no buscas ese tiempo para vos nadie te lo va a buscar. ¡Búscalo!

2) Oración: Oración no es lo mismo que retirarse. Uno debe retirarse para orar, y uno orar después de haberse retirado. Una vez que te retiras y te encontrás, pasas al paso de hablar con Dios, a tu modo y con tus palabras. Hablar con Dios no es bombardearlo de preguntas ni tampoco hablarle mucho. A mí me causa gracia cuando veo en adoraciones al Santísimo que todo el tiempo hablan y hablan los guías, pero no dejan espacio al silencio para que Jesús hable. El momento de Jesús es cuando me dispongo a escucharlo, orar significa eso, “disponerme a escuchar”.

3) Sobrenombre: Dios te da una misión y una identidad, porque la identidad es lo que marca tu misión y tu misión manifiesta tu identidad. Vos haces las cosas desde lo que sos, y uno sabe quién sos desde lo que haces. Por eso hoy dispone tu corazón a vivir en Él y ábrete a lo que quiere disponer de vos. Déjate moldear por su corazón. Algo bueno está por venir.