viernes, octubre 25

La UTA no llegó a un acuerdo salarial y los colectivos podrían sumarse al paro del 30 de octubre

0
45

El gremio liderado por Roberto Fernández tendrá una nueva audiencia el lunes. La medida de fuerza impulsada por Pablo Moyano busca presionar por mejoras salariales en el sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos y es liderada por Roberto Fernández, no logró cerrar un acuerdo salarial con las cámaras empresarias este jueves. Ante esta situación, el gremio podría sumarse al paro de transporte convocado para el 30 de octubre si no se alcanza un acuerdo en la audiencia paritaria prevista para el lunes.

El paro del 30 de octubre fue confirmado tras una reunión encabezada por Pablo y Hugo Moyano, que contó con la participación de otros importantes dirigentes sindicales, como Juan Carlos Schmid, Juan Pablo Brey, Omar Maturano y Pablo Biró. La medida busca presionar por mejoras salariales en el sector.

La UTA tendrá una última oportunidad de evitar el paro en la audiencia del lunes. De no alcanzarse un acuerdo, el gremio podría sumarse a la huelga, lo que fortalecería la medida impulsada por Moyano y aumentaría su impacto en el transporte público a nivel nacional.