LacallePou marcó las diferencias entreArgentina yUruguay:“Los uruguayos no permiten excesos a sus políticos”

0
65

El presidente uruguayo agregó que en su país “los gobiernos empiezan y terminan”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en el ciclo de charlas “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín en el Malba. El mandatario uruguayo enumeró las principales diferencias entre su país y la Argentina.

Lacalle Pou expresó: “Primero, en Uruguay después de la dictadura los gobiernos empiezan y terminan. Segundo es que las transiciones son muy civilizadas, apenas se conoce quién gano la elección empiezan los equipos a ver cómo se recibe el país, y tercero es que hay un respeto irrestricto a la separación de poderes“.

“No se espera que un miembro del Ejecutivo opine del Poder Judicial, ni que el Judicial opine del Ejecutivo, obviamente la interacción lógica. Y cuarto es que hay políticas nacionales que se continúan“, agregó el presidente uruguayo.

Otro de los puntos fundamentales que remarcó Luis Lacalle Pou fue que “los uruguayos no permiten excesos a sus políticos, son muy duros y contundentes electorálmente y en la critica”. También indicó que tienen discusiones y diferencias pero “la sangre no llega al río”.

“Las discusiones son firmes, duras, pero hay que cuidar cada momento, porque la foto más grande se constituye de momentos y sobre todo cuando estás en el Gobierno. Hay que aprender a ganar. El que está arriba debe inclinarse hacia el que está abajo y el diálogo desde el Ejecutivo y el oficialismo es importantísimo con los otros partidos y las fuerzas sociales, hasta para no ponernos de acuerdo”, concluyó el mandatario uruguayo.