Las posibles sanciones que la FIFA podría imponer a Brasil tras el escándalo ante Argentina

0
251

La FIFA será la encargada de determinar qué sucederá con el partido suspendido entre Brasil y Argentina por la irrupción de agentes sanitarios al campo de juego.

Así fue el momento en el que un funcionario sanitario entra a la cancha donde estaban jugando Brasil y Argentina y suspende el partido.

Brasil podría recibir una muy dura sanción de parte de la FIFA tras el escándalo del partido del domingo frente a Argentina.

El encuentro quedó suspendido tras la irrupción al campo de juego de agentes de la agencia sanitaria ANVISA por la denuncia contra cuatro jugadores argentinos por la supuesta violación de las normas migratorias.Habían pasado apenas cinco minutos cuando un agente de este organismo ingresó a la cancha para intentar apartar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, quienes juegan en la Premier League.

La legislación brasileña indica que quienes ingresan a este país habiendo estado en el Reino Unido en los 14 días previos, deben hacer un aislamiento de dos semanas.Mirá también:Qué es ANVISA, el organismo que suspendió el partido de Argentina y Brasil

Desde la ANVISA aseguraron a través de un comunicado que el sábado se hicieron presentes en el hotel donde se alojó la Selección Argentina y que encontraron irregularidades en la documentación presentada.Desde el lado Albiceleste aseguran estar tranquilos y que cumplieron con la normativa vigente, además de que no rompieron la burbuja sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Las posibles sanciones que la FIFA podría imponer a Brasil tras el escándalo ante Argentina

El partido entre Argentina y Brasil fue suspendido tras la irrupción de agentes de ANVISA al campo de juego“Como presidente de la @AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en @CONMEBOL.

Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de @FIFAcom”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.A esto se suman las palabras de su colega de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, quien apuntó contra ANVISA: “Hay un protocolo para todas las selecciones para su entrada a Brasil.

Nos causó extrañeza esa situación de dejar para hacer eso con el partido comenzando”.Mirá también:El filoso tuit del Kun Agüero tras la suspensión del clásico Brasil – Argentina

En tanto que, en su informe, el árbitro señaló que la suspensión del partido se debió a razones de fuerza mayor, por lo que los jugadores de Argentina no recibirán ninguna sanción por retirarse del campo de juego.

En este contexto, se prevé que Brasil reciba una fuerte penalización de parte del Tribunal de Disciplina de la FIFA, que podría darle por perdido el partido, además de sancionarlo con la pérdida de localía durante el resto de las Eliminatorias para Qatar 2022.