Nicolás Trotta cruzó a Patricia Bullrich: “El acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado”

0
179

La respuesta de Trotta estuvo motivada por los dichos de la exministra de Seguridad sobre la posibilidad de que actores privados adquieran vacunas.

Nicolás Trotta cruzó a Patricia Bullrich: "El acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado"
Nicolás Trotta cruzó a Patricia Bullrich: “El acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le contestó directamente a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras sus declaraciones acerca de la posibilidad de comercializar la vacuna contra el coronavirus. La presidenta del PRO planteó la posibilidad de que actores privados puedan acceder a las inoculaciones y ofrecerlas. Por su parte, el funcionario le respondió: “El acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado”.

Tras su participación en la celebración del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, el líder de la cartera educativa se expresó ante la prensa sobre las declaraciones de Bullrich. Así, diferenció la mirada de la referente opositora con “lo que está planteando Argentina y el mundo”.

“Hay dos miradas de sociedad. La de Patricia Bullrich y la de los que nos trajeron a las situaciones más complejas a la Argentina, que fue el Gobierno de Mauricio Macri, y, por otra parte, lo que está planteando Argentina y el mundo”, expresó Trotta.

Fernán Quirós sobre el proceso de vacunación en la Ciudad.

Asimismo, resaltó la gestión del Gobierno de trabajar “con las 24 jurisdicciones más allá del color político de cada gobernador”. Además, también aclaró que la mirada del presidente Alberto Fernández se mantiene en la reivindicación del “rol de los Estados”. “Es el Estado el que nos cuida y no el mercado”, argumentó en su diálogo con los medios.

Por otro lado, se refirió a la vuelta a clases y resaltó el comienzo de la vacunación de docentes y personal de las escuelas por parte del Gobierno porteño. “La vacuna va a fortalecer la presencialidad, pero tenemos que estar atentos a la situación epidemiológica y a los protocolos”, sostuvo al respecto.