Nuevo golpe en la industria aérea: Flyest presentó el pedido de quiebra

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Aunque en agosto pasado la ex Sol logró un acuerdo para reestructurar su deuda, la parálisis del mercado aerocomercial por la cuarentena del coronavirus frustró su recuperación

Duro golpe en el mundo de los negocios aéreos: la empresa Flyest se creó como una fusión entre la ex aerolínea Sol e ILAI, perteneciente al grupo de inversores españoles que, a su vez, poseen la firma ibérica Air Nostrum, entre otras.

Según indica el diario Clarín, aunque en agosto pasado logró un acuerdo para reestructurar su deuda, la parálisis del mercado aerocomercial por la cuarentena del coronavirus frustró su recuperación y ahora la compañía entró en proceso de quiebra.

“Tras meses de incumplimientos salariales y de violencia laboral, Flyest ha pedido entrar en quiebra. De este modo, la empresa inicia un proceso que pone en serio riesgo las fuentes de trabajo de nuestros compañeros de dicho sector”, confirmó un comunicado de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El escrito agregó que “sin ningún tipo de activos ni capital, tal como (el ex ministro de Transporte Guillermo) Dietrich y su Revolución de los Aviones les permitió operar y con el único avión de la Compañia ya fuera del pais, tampoco hay certezas de que paguen las indemnizaciones que corresponden llegado el caso”.

Previo al estallido de la pandemia Flyest operaba vuelos regulares desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Santa Fe y Sunchales, además de charters para equipos deportivos o empresas privadas.

Su flota está compuesta de dos aeronaves CRJ-200 (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros. El año pasado también voló durante algunos meses a Reconquista.