Nuevo Procrear: se registraron 50.000 inscriptos en dos días

0
370

Más de 49.000 personas se inscribieron en la primera fase del nuevo Procrear para créditos hipotecarios

Desde el Gobierno informaron que en las primeras 48 horas hubo «más de 3 millones de consultas en la página web» del relanzado plan Procrear.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó este jueves que ya hay «unas 50.000 inscripciones» en el nuevo Procrear a apenas dos días de su relanzamiento. La funcionaria también dio cuenta de «más de 3 millones de consultas en la página web» del programa de créditos.

Más de 49.000 personas se inscribieron en la primera fase del nuevo Procrear para créditos hipotecarios

«Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda», aseguró Bielsa a la radio Cadena 3 de Rosario.

La funcionaria aclaró que quienes se inscribieron «llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de $50.000 para arreglos menores en la vivienda», una categoría que aplica a personas de entre 18 y 65 años.

Además, este viernes el Gobierno presentará el Plan Nacional de Suelo, que aplica al programa Procrear, entre otros, y que pretende «fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición», señaló Bielsa.

La titular de Desarrollo Territorial y Hábitat repitió que los montos del Procrear para la refacción de viviendas, que son obras más importantes, «van desde los $100.000 hasta los $500.000» y que el requisito es tener «12 meses de antigüedad laboral».

También están disponibles desde el martes los créditos para «la sustentabilidad», que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas.

Los «créditos hipotecarios tradicionales del Procrear», que sirven para «para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales», estarán disponibles recién en septiembre.