domingo, octubre 6

Nuevo y moderno sector en el Hospital Tres Cerritos

0
478

Sáenz participó de la habilitación de la terapia y neonatología.

En el Hospital Privado Tres Cerritos se inauguró ayer la nueva unidad de terapia intensiva de pediatría y neonatología. Del acto participó el gobernador Gustavo Sáenz, quien destacó la importancia de la sinergia pública y privada en el ámbito de la salud.

El mandatario fue recibido por el gerente general Mariano Cardoner, el director médico Martín Baldi, y Carlos y Jorge Gudiño, con quienes cortó las cintas para la apertura del nuevo sector.

«Esta obra la íbamos a realizar hace dos años y por la pandemia se vio retrasada. Ahora incorporamos ocho incubadoras y seis camas de terapia intensiva. Todas tienen monitores multiparamétricos, con un monitor central. Las dos áreas cuentan con ventilación sistema HEPA, que permite el filtrado de aire en forma constante para que no ingresen gérmenes ni bacterias. Es importante para este tipo de unidades de cuidados intensivos», destacó Baldi

El director médico afirmó que el Hospital «es una empresa salteña». «Desde hace mucho queríamos brindales a terapistas la posibilidad de poder trabajar en un sector de ata complejidad», agregó.

En tanto, el gerente general expresó que «nos llena de orgullo pertenecer a este hospital que siempre está avanzando, creciendo».

Sáenz y las autoridades del centro recorrieron las instalaciones del segundo piso que cuenta con tecnología de última generación, 6 camas pediátricas y 8 cunas neonatales. Sáenz destacó el acompañamiento de todo el personal durante la pandemia: «Tanto el sector público como el privado estuvo siempre a la altura de las circunstancias, presentes en los momentos más difíciles». En este sentido recalcó que los premios recibidos tanto por el Materno Infantil como por el Hospital Oñativia, más otros reconocimientos en el ámbito del sector privado «son posibles por su recurso humano, que es lo más valioso».