Qué ganas de reventarte la boca a golpes”,amenaza de Bolsonaro a un periodista

0
314

El presidente de Brasil reaccionó de esa manera cuando le consultaron sobre la presunta participación de su esposa Michelle Bolsonaro en un esquema de pagos ilícitos. Su hijo también es investigado.

Fuente: Twitter

El domingo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó a un periodista brasileño cuando le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama Michelle, en un esquema de pagos ilícitos y, a un ex asesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro. Ante la consulta del cronista del medio O’Globo, el mandatario respondió: “Qué ganas de reventarte la boca a golpes”.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia. Aunque muchos cuestionario la amenaza, el mandatario no brindó declaraciones.

En una nota en O Globo, el medio manifestó que “repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función”. El comunicado agregó: “Tal intimidación muestra que desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población”.

Los periodistas cuestionaron en Twitter al jefe de Estado sobre los cheques que habría recibido la primera dama. A lo cual, Bolsonaro respondió con la agresión verbal. Los representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) también emitió una nota de repudio: “Es lamentable que nuevamente el presidente reaccione de forma agresiva y destemplada a una pregunta de un periodista. Esa actitud en nada contribuye al ambiente democrático y a la libertad de prensa”.

En esa misma línea, el presidente de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), Paulo Jeronimo, afirmó que Bolsonaro “chocó al país con su comportamiento grosero”. Y añadió: “con el que muestra no sólo una inaceptable falta de educación sino también un intento de intimidación a la prensa”.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Frontera (RSF) ha denunciado en los últimos meses el elevado número de ataques de Bolsonaro a los medios de comunicación y a la libertad de prensa.