Quería evitar que sus alumnos se copien y terminó siendo denunciado por “violación a los Derechos Humanos”

0
398

Un profesor mexicano quiso evitar que sus alumnos se copiaran utilizando una insólita técnica que generó debates en redes sociales luego de la viralziación de la imagen

En México, un profesor decidió tomar una medida para evitar que sus alumnos se copiaran en un exámen. Sin embargo, a los pocos días recibió un denuncia por parte de los padres alegando que había «violado los Derechos Humanos a sus alumnos»

Luis Juarez Texis asistió aquel día al colegio con cajas de cartón para que sus alumnos se coloquen en las cabezas al momento del examen, las cuales cuentan con dos orificios para que los adolescentes puedan observar su propia hoja y realizar el examen, pero impide la visión periférica.

La imagen se viralizó en las redes sociales y llegó a manos de los padres de estos alumnos, que mostraron su disgusto con lo acontecido y compartieron un extenso mensaje denunciando al profesor.

“La Nueva Escuela Mexicana, como padres de familia hacemos un atento llamado a las autoridades educativas a nivel federal, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, al secretario de Educación a nivel estatal Dr. Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Maestro Vitorino Vergara Castillo, a los padres de familia, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la opinión Pública”, comienza el texto.

“Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos. Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes. Se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis director de dicho plantel”, añadieron los padres en la denuncia.

“Esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca, y que las autoridades federales y estatales cesen a este funcionario publico y que ejercen este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje”, finaliza.