sábado, mayo 18

Scioli se sumó a la carrera presidencial: “Soy precandidato”

0
170

El actual embajador argentino en Brasil lanzó su postulación horas después del renunciamiento de Alberto Fernández a la continuidad de su mandato.

Tras la confirmación de Alberto Fernández, de no presentarse como candidato para una reelección, comenzó la danza de nombres en el Frente e Todos, unos de los primeros en anotarse a la carrera electoral fue el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El funcionario se definió como “precandidato” durante una charla telefónica con un canal de noticias, en donde refirió además, “He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’”.

Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que ahora, más que nunca, ratifico”, señaló el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, reveló que mantuvo una conversación con el Jefe de Estado luego de que diera a conocer su desision de no ser candidato en las próximas elecciones.

Scioli, comentó que con Alberto Fernández, los une “un gran afecto y una gran amistad”, por lo que se mostró sorprendido ante la decisión de correrse de la carrera electoral, que indicó lo tomó por sorpresa. “Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, destacó el ex vicepresidente de Néstor Kirchner, en referencia a las disputas internas dentro de la coalición gobernante, que llevaron a que el Presidente tome la drástica decisión.

En ese sentido, el referente remarcó que el camino electoral “demanda sensatez, experiencia y puntos de acuerdo en el consenso”, para encarar un nuevo ciclo político, por lo que destacó: “Hice un culto del diálogo, es la coherencia con la que me vine moviendo desde hace años. Un aprendizaje permanente”.

“Me hago responsable y cargo de lo que viene. No soy quejoso ni busco excusas. Si asumo una responsabilidad es porque confío en la gente y creo en el pueblo argentino”, manifestó el diplomático.

A lo que añadió: “Los candidatos se tienen que consagrar después de los PASO. Creo que es muy saludable, en un espacio como el nuestro, que se dirima todo en una gran PASO. Participativa y ordenada, que potencia nuestro espacio. En Juntos por el Cambio va a ocurrir algo similar”.

“Estoy convencido de que es el tiempo de la Argentina. El tiempo de la sensatez, la moderación, la experiencia. No improvisar y darle certidumbre y seguridad a la gente”, concluyó el ex mandatario bonaerense.