“Soy gay”, Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en anunciar su orientación sexual

0
356

El jugador de la NFL de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que es “gay”.

Carl Nassib juega como extremo defensivo para los Raiders de Las Vegas, en la NFL, la liga de fútbol americano y su anuncio a través de su Instagram se convirtió en un hecho histórico: es el primer jugador en declararse “gay” públicamente.

Con 28 años sintió la necesidad de expresarlo y eligió hacerlo a través de un video en modo selfie para contarle al mundo lo que tenía “dentro del pecho”. “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, reveló Nassib en primer plano.

"Soy gay”, Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en anunciar su orientación sexual
Carl Nassib decidió declararse “gay” en su cuenta de Instagram.

Además, declaró que hacía tiempo que tuvo la intención de hacer la confesión en público. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho”, expresó el jugador.

En su video, agregó: “Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, reconoció Nassib. Aunque aclaró que es “una persona bastante reservada”.

En este sentido, también destacó que no lo hace por prensa: “Espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención”, remarcó el deportista. Y añadió sobre su decisión: “Simplemente, creo que la representación y la visibilidad son muy importantes“.

"Soy gay”, Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en anunciar su orientación sexual
Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en anunciar su orientación sexual.

A su vez, expresó su deseo hacia el futuro, para otros jóvenes: “Espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios“, señaló el defensor de los Raiders.

Para finalizar, dijo: “Hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva”, sentenció el defensor. Especialmente, el deportista eligió el Mes del Orgullo para hacerlo y firmó con la leyenda “Happy Pride Month”.