Tristán Bauer gastará medio millón de pesos en la plataforma “Zoom” para el Ministerio de Cultura

0
50

El Gobierno utilizará $568.377 en una aplicación de videollamadas que ofrece un servicio gratuito.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, decidió lanzar una licitación con el objetivo de contratar el servicio premium de la plataforma “Zoom” para utilizarlo en las computadoras de su ministerio.

Zoom” es una aplicación de videollamadas que se hizo muy popular durante la pandemia. Fue muy utilizada por los usuarios para llevar a cabo encuentros virtuales y de ese modo respetar el distanciamiento en la etapa más estricta de la cuarentena.

La decisión del titular del Ministerio de Cultura llama la atención, principalmente por dos motivos. En principio porque se realizaría la inversión justo en el momento en que el Gobierno prácticamente está anunciando el levantamiento de la cuarentena. El mismo Presidente había afirmado que “la pandemia ha pasado”.

Por otra parte, para utilizar la plataforma de “Zoomno es necesario pagar. La aplicación ofrece un servicio gratuito donde se puede utilizar la función de videollamadas por un lapso de 45 minutos.

Desde la dirección General de Administración Financiera del organismo, se lanzó el proceso 83-0047-CDI21 con el objeto de: “Contratación de licencias de uso de la plataforma de videoconferencia Zoom por un plazo de 12 meses, con opción a prórroga. Serán utilizadas en apoyo de diversas actividades desarrolladas por las unidades operativas que conforman la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación“.

Para dicho fin, se contrató a la empresa Centurylink Argentina SA por un total de $568.377 y por un periodo de un año.