Vuelven los aviones presidenciales: reportan tres vuelos a Santa Cruz en una semana, para asistir a CFK

0
464
Aunque no tenga directa incidencia en la responsabilidad de la Presidencia de la Nación, la maniobra de la actual vicepresidenta es todo un gesto político a los que sufren una urgencia de salud

Hasta no hace mucho, Cristina Kirchner utilizaba Aerolíneas Argentinas para llegar a El Calafate los fines de semana. Sin embargo, la vicepresidenta volvió a utilizar los aviones presidenciales para su uso personal.

El movimiento se dio en el término de una semana y especialmente en las últimas horas. Se pudo registrar y comprobar desde la agencia OPI Santa Cruz, a través de las fuentes asignadas en el aeropuerto internacional de El Calafate y el de Río Gallegos.

1º movimiento: el T-10 salió de Buenos Aires y aterrizó en El Calafate el día 23 de abril a las 17:40, dejó a la vicepresidente CFK y 18:20 horas decoló rumbo a su base en Buenos Aires.

2º movimiento: 27 de abril, el T-11 llegó desde Buenos Aires a El Calafate a las 19:00 hs aproximadamente. A la máquina subió, alrededor de las 20:40, Cristina Fernández en el aeropuerto internacional Piloto Tola e inmediatamente voló hacia Río Gallegos, donde arribó a las 21:10 hs y desde el aeropuerto internacional de esta capital fue trasladada a su vivienda particular en calle Mascarello.

3º movimiento: 28 de abril a las 16:40 hs arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el T-11 de la flota presidencial procedente de Buenos Aires. Alrededor de las 18:25, la vicepresidenta fue trasladada desde su domicilio al aeropuerto y a las 18:50 tomó vuelo con destino a Capital Federal.

Si tomamos en cuenta el costo que le demandó a estado nacional, la estadía de Cristina Fernández en Santa Cruz, digamos que a un costo de 4 mil dólares la hora del Lear y un tiempo aproximado a las 3 horas de viaje por vuelo; 3 viajes ida y vuelta Bs As/ Santa Cruz (total 6 vuelos – 18 horas en el aire) más el viaje entre El Calafate-Río Gallegos, una media hora más de vuelo, resulta uno de los más caros desde que el kirchnerismo volvió al poder.

De todo esto resulta que a 4 mil dólares la hora de vuelo del Lear, por 18 horas y media que estuvieron las máquinas en el aire, el viaje de CFK a Santa Cruz le costó en total, al Estado Argentino, una suma de 74 mil dólares estadounidenses.

Un dato a tener en cuenta: en su período como presidenta, la dirigente ha hecho traslados de diarios y muebles a Río Gallegos y al Calafate utilizando aviones de la flota presidencial