jueves, febrero 29

Campo:la Sociedad Rural y laCRA se van del Consejo AgroindustrialArgentino

0
205

La medida fue pocos días después que el Gobierno anunciara el cierre de la exportación por dos años de siete cortes de carne ‘populares’ y un fideicomiso compensatorio para los precios de algunos cereales

Luego que el Gobierno anunciara la prohibición de exportar siete cortes de carne hasta el año 2023, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron su salida del Consejo Agroindustrial Argentino, el ente que nuclea a distintas organizaciones del agro y la industria junto con el Gobierno para idear políticas en el mediano y largo plazo.

“Entendemos que el funcionamiento adoptado en las últimas semanas no es el que aspiramos los productores”, declaró Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.

Desde la institución aseguraron que van a “seguir bregando por reglas claras y de largo plazo con el objetivo de darle sostenibilidad a la producción agropecuaria”.

En tanto, la CRA publicó un comunicado en el que dice: “Habiendo analizado los hechos transcurridos y las medidas anunciadas en los últimos 18 meses por parte del Gobierno, algunas de ellas siendo tratadas previamente con representantes del CAA, entendemos que los perjuicios que recayeron sobre los productores representados legítimamente por nuestra entidad ameritan que nos desvinculemos de dicho Consejo”.

“Poco se trabajó para poder tener institucionalidad en los mercados granarios en cuanto la formación de los precios. El precio justo que deviene de los mercados internacionales no es recibido por los productores agropecuarios por las grandes distorsiones locales, las cuales muchas cámaras que integran el CAA avalan”, afirma el texto.

Y cierra: “Por todo ello, el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas ha decidido desvincularse del Consejo Agroindustrial Argentino y retirar a sus técnicos y representantes en las mesas de trabajo”. Temas relacionados:Campo