Cuba: así pasó la periodista Camila Acosta sus días en prisión

0
261
Como corresponsal en ABC de España brindó su testimonio sobre lo que vio y vivió tras las rejas luego de ser arrestada por agentes policiales cubanos el lunes pasado La periodista cubana Camila Acosta pasó a un régimen de arresto domiciliario luego estar cuatro días detenida cuando agentes la arrestaron el pasado lunes cuando salía de su casa de La Habana, de la que también secuestraron equipos que usa para su trabajo como una computadora.

Acosta se desempeña como corresponsal en ABC de España, y allí brindó su testimonio sobre lo que vio y vivió tras las rejas. “A partir de este miércoles fueron alrededor de dos interrogatorios diarios, de más de una hora. Me preguntaban sobre mi profesión, mi familia, la manifestación a la que acudí. Yo reconocí que fui y que grabé, e hice un directo para CubaNet”, contó la periodista.

“Ellos intentaron subestimarme, diciendo que no era importante, que no era periodista, que ejercía la profesión de forma ilegal, que no tenía contrato con ABC y CubaNet, y que incluso estos medios habían negado que yo trabajara con ellos. Que ABC había dicho que no tenía corresponsal en La Habana”, relató.

“No soy nueva en esto de los interrogatorios. Sé que tengo que interpretar lo contrario de todo lo que ellos digan. También me presionaban para que pactara y firmara comprometiéndome a pagar la multa, que no lo hice, y por eso me aplicaron el arresto domiciliario. Algo que también me negué a firmar. Lo único que firmé fue el acta de mi liberación”, indicó Acosta.

“Había una madre con sus dos hijas a las que detuvieron el día de la manifestación, y que fueron duramente golpeadas”, reveló, y agregó que “Entre las detenidas había otras mujeres que se habían acercado al lugar de las protestas por curiosidad y habían sido arrestadas, y sus familias no sabían dónde estaban”, detalló.